León, Gto.- Un minuto y 20 segundos, fue suficiente para que se realizará el robo a un camión de valores en la colonia Industrial Julián de Obregón. El video del hecho, ya fue difundido en redes sociales y en la grabación, se observa que los hampones tenían llave del vehículo.
El video dura dos minutos y 20 segundos, sin embargo, el robo se comete en menos tiempo. En la grabación, se observa a dos camionetas del servicio Panamericano, circular por la avenida de los Industriales y la esquina con Del Pespuntador.
Es a la que viaja adelante, a la que impacta la plataforma, por la parte frontal. A los diez segundos, se observa, que después del impacto, el camión de valores retrocede su marcha, mientras que el otro, se retira del lugar.
En escena, aparecen primeramente dos hombre, uno con sudadera de color claro, pantalón de mezclilla y gorra, el otro con vestimentas negras, ambos de complexión robusta. El primero, abre la puerta del camión con una llave.
En cuanto logra abrirla, el segundo hombre ingresa al vehículo y baja a uno de los custodios. En ese momento, aparece un tercer hombre, con la cabeza cubierta, pantalón de mezclilla y un chaleco fluorescente.
El custodio es amagado contra un carro, con las manos arriba y el último hampón mencionado, le revisa sus pertenencias, mientras que sus cómplices, bajan los costales de dinero.
En la grabación, se observa, cómo segundos después, el custodio es tirado al piso, pecho tierra, trata de moverse pero es amenazado por uno de los ladrones. Poco a poco se recorre hacía un puesto de comida ubicado sobre la banqueta.
Al final se ve un disparo de arma de fuego. Durante el video, en los primeros segundos del robo, se observa que personas que pasaban en el lugar, corren al escuchar los disparos.
En contexto
Este robo ocurrió la mañana del viernes. El saldo fue de dos custodios lesionados. Uno de ellos con un golpe en la cabeza y el otro con un disparo en la pierna. La Secretaria de Seguridad Ciudadana, informó que los afectados, declararon en un inicio que el robo no se había consumado. Posteriormente ante autoridades ministeriales declararon lo contrario. El monto no ha sido confirmado.