Tres presuntos ladrones fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal la tarde del lunes en el bulevar San Roque, luego de que robaran en una tienda departamental de la zona.
Los ahora detenidos, fueron interceptados al momento que intentaban darse a la fuga a bordo de una camioneta.
Minutos antes de las 3 de la tarde, al rededor de 5 personas (entre ellos los detenidos) ingresaron a una tienda departamental de Plaza San Roque.
Ya adentro, se separaron para intentar no ser captados por las cámaras.
Por casi 20 minutos estuvieron en el negocio, caminando entre los pasillos. Al momento de salir, la mujer distrajo a la cajera, mientras otros distraían a los vigilantes.
Lo que no sabían, es que ya los estaban siguiendo mediante las cámaras de circuito cerrado de la tienda.
En cuanto salieron, caminaron a toda prisa hasta una camioneta Windstar color blanco que estaba estacionada debajo de un anuncio de la cartelera del cine.
Pensando que el robo les había resultado, comenzaron a abrir las puertas para retirarse del lugar. En minutos, a la zona llegó más de una decena de elementos de la Policía Municipal.
Dos de los presuntos ladrones, corrieron logrando darse a la fuga, mientras que los otros dos hombres y la mujer fueron detenidos.
Al momento de realizarles una revisión a la camioneta en que viajaban, los elementos les encontraron una pipa de cristal, así varias prendas de vestir las cuales se supo eran las que habían sido robadas.
Cuando tenían a los dos hombre esposados en el piso y la mujer recargada en una unidad, acudieron varios empleados del negocio, quienes los reconocieron, incluso, aseguraron que no es la primera vez que hacen ese tipo de robos, pues ya los tienen “fichados” en la tienda.
Por ello, los detenidos fueron llevados al Cereso local, donde quedaron a disposición del Ministerio Público correspondiente.