Victoria, Gto.- Derivado de operaciones de patrullaje tierra-aire, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con la Fiscalía General del Estado y el apoyo de autoridades federales, se logró el aseguramiento de tres presuntos integrantes de una célula delictiva. En estas acciones se contó con el apoyo de los helicópteros equipados con tecnología para la vigilancia.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Los hechos se registraron durante un recorrido de prevención en zonas con incidencia delictiva, con apoyo de las operaciones tierra aire por medio del patrullaje aéreo, cuando sobre la calle Hidalgo a la altura de hotel Las Fuentes en la cabecera municipal, los elementos tuvieron a la vista una camioneta a exceso de velocidad con civiles armados.
Por ello, mediante la tecnología y los sobrevuelos de los helicópteros de la SSPEG se logró su ubicación y desde tierra se les marcó el alto para finalmente ser asegurados. Dos de los detenidos son originarios del estado de Jalisco y un tercero más, es originario del estado de Querétaro. Asimismo les fueron aseguradas armas largas, municiones, droga con las características del cristal y un vehículo sin reporte de robo hasta el momento, pero con placas sobrepuestas.
Detenidos:
Sebastián “N” de 25 años de edad, vecino de la comunidad Puerto de Animas de Jalpan de Serra, Querétaro
Francisco “N” de 33 años, con domicilio en la localidad de Ixtlahuacán del Río, Jalisco.
Cristofer Fernando “N” de 25 años de edad, con domicilio en la ciudad de Guadalajara, Jalisco
Armas y municiones aseguradas:
1 arma de fuego larga, calibre .223
1 arma de fuego larga, calibre .223
2 cargadores para arma larga calibre .223
Cartuchos:
26 cartuchos calibre .223
Droga:
92 dosis de una sustancia granulada con las características del cristal
Equipo de telefonía:
2 aparatos de telefonía celular
⬇️Da clic aquí⬇️
Vehículos:
1 camioneta Ford Expidition tipo vagoneta, sin reporte de robo hasta el momento, pero con placas sobrepuestas
Los detenidos, las armas de fuego, los cartuchos, la droga, los equipos de telefonía celular y el vehículo, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.