Detienen en San Luis Potosí a presunto homicida de Irapuato

Fue detenido en el estado vecino San Luis Potosí tras una intensa investigación y operatividad

El Sol de Irapuato

  · viernes 13 de septiembre de 2024

Dio a conocer la detención de Juan Eduardo N., alias “El Brayan” qué es presunto implicado en el asesinato de Luis Fernando N. / Foto: Cortesía / FGE

Un hombre acusado del homicidio de otro en hechos ocurridos en Irapuato, fue detenido en el estado vecino San Luis Potosí tras una intensa investigación y operatividad, agentes consiguieron que fuera encarcelado para vincularlos a proceso.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato dio a conocer la detención de Juan Eduardo N., alias “El Brayan” qué es presunto implicado en el asesinato de Luis Fernando N.

Los hechos por los que se le acusó tuvieron lugar el pasado 23 de febrero de 2021 en las calles de la colonia La Ganadera.

De acuerdo con las primeras investigaciones, todo fue entre las calles Abedul y Jabalí, ahí estaba la víctima Luis Fernando N. parado cuando de pronto al lugar arribó el presunto responsable a bordo de una motocicleta, está versión señaló que tras tenerlo a la vista se acercó y perpetró el ataque con un arma de fuego que sacó de entre sus pertenencias, con esta le disparó en repetidas ocasiones hasta que lo vio tendido en el suelo, más tarde confirmaron su deceso, mientras que el implicado huyó del sitio a bordo de la misma unidad.

Los indicios qué Agentes de Investigación Criminal recabaron en la escena del crimen fueron clave en el inicio de las labores de investigación para dar con el presunto responsable, fue así que un Agente del Ministerio Público tuvo lo necesario para acreditar la presunta intervención de “El Brayan” en el asesinato y se giró una orden de aprehensión.

Y mediante la misma investigación los agentes dieron con el paradero del ahora detenido el cual se encontraba en la colonia San Lucina, en Matehuala, San Luis Potosí.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que llegaron preparados para el operativo de detención, sin embargo Juan Eduardo N., no opuso resistencia al ver a los agentes y fue aprehendido.

Después fue presentado en audiencia donde con elementos de prueba técnicos y científicos, la probable participación de este fue acreditada en un juzgado moral de Guanajuato, donde un juez determinó que fuera vinculado a proceso penal por homicidio.

Además se determinó que mientras esté bajo este proceso “El Brayan” deberá permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva.