Dos hombres fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado como presuntos implicados en la masacre del bar ‘El Pantano’; durante el operativo se aseguraron armas y vehículos.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato dio a conocer la detención de los dos hombres identificados como Christopher Alexis “N” y Pedro “N”.
Mediante comunicado oficial confirmaron el resultado de esta operatividad realizada en el municipio de Irapuato, todo en conjunto de elementos del Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
“Tras un intenso operativo, la Fiscalía General del Estado coordinó acciones con el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y logró la captura de sanguinarios sujetos, inculpados en diversos crímenes registrados en últimos días en la ciudad de Irapuato”, es parte de lo que contiene el parte oficial emitido por la Fiscalía.
Mediante los debidos procesos investigativos y de coordinación con otras instancias, fue que los uniformados de distintos niveles pudieron llegar al lugar donde se encontraban los ahora detenidos, que a decir de información oficial tienen historial criminal, entre ellos los hechos que destacaron su posible participación en la masacre del bar El Pantano, ocurrida el pasado sábado 15 de octubre, en la colonia 12 de Diciembre, que ha quedado en la historia de la ciudad como la segunda matanza más grande ocurrida, solo después de la ocurrida en el anexo de Arandas en 2020, donde 27 personas fueron asesinadas.
Aquel sábado, cerca de las ocho de la noche, ingresaron sujetos al bar El Pantano, el cual tenía salidas por la calle Jamaica y Popotla; ahí dispararon contra los presentes, sin distinguir entre hombres y mujeres; en total murieron seis hombres y seis mujeres, además de otras tres personas que resultaron lesionadas.
El establecimiento quedó cubierto por la sangre de las víctimas, mujeres y hombres que dejaron solas a sus familias, muchos de ellos sufrieron inclusive para costear un servicio funerario digno ante la gran tragedia.
La operatividad culminó en un cateo, en donde de acuerdo con la autoridad fueron asegurados los vehículos con los que se presume los ahora detenidos cometieron diversos delitos, además de varias armas de fuego que se encuentran siendo analizadas minuciosamente, para determinar en qué hechos fueron utilizadas; además fueron aseguradas bombas y pusieron a resguardo información con la que se presume planeaban cometer más delitos.
Christopher Alexis “N” y Pedro “N” fueron identificados como principales generadores de violencia en la zona del municipio de Irapuato, en su historial destacan otras órdenes de aprehensión en su contra por diversos delitos, además la Fiscalía General del Estado recalcó que ambos tienen vínculo con varias carpetas de investigación por otros homicidios en la ciudad, por lo que permanecen a disposición de la autoridad hasta que se resuelva su situación jurídica.