El presunto responsable de la muerte de un hombre ocurrida en hechos el pasado 12 de diciembre durante la fiesta de la Virgen de Guadalupe en Irapuato fue vinculado a proceso, informó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG).
Como fue informado por El Sol de Irapuato, la riña tuvo lugar en plena fiesta tradicional realizada como cada año, frente al templo de la Virgen de Guadalupe sobre la calzada.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo con la primera información obtenida mediante las investigaciones, el ahora detenido quien responde al nombre de Jorge Carlos ‘N’ se habría encontrado con el ahora fallecido Gerardo ‘N’ y lo retó a una pelea al mismo tiempo que le arrojó una botella de cerveza, el ofendido entonces tomó un tubo con el cual golpeó al ahora detenido en la cabeza, esto hizo que el pleito escalara a tal punto que Jorge Carlos se acercó a uno de los puestos que había en la calzada, tomó un cuchillo y se fue sobre Gerardo para apuñalarlo en el abdomen sin importar la presencia de más gente.
Gerardo fue enviado de inmediato al hospital y aunque la reacción médica fue inmediata, el mismo día fue notificado su fallecimiento.
La FGE dio a conocer que aunque el presunto responsable huyó del lugar, la Agencia de Investigación Criminal y el Ministerio Público dieron con sus paraderos, y por esto ya fueron vinculados a proceso penal por un juez.
Fue cuestión de tiempo, para que la investigación en torno a ambos asesinatos arrojara la información precisa para dar con los probables responsables, y que una célula de agentes de investigación cumplimentaran las órdenes de aprehensión correspondientes, a fin de presentarlos ante un tribunal, donde se definirán sus sentencias.