Detienen a presunto implicado en asesinato de exregidor en Pénjamo

Tras las primeras investigaciones tras el asesinato ocurrido el domingo 22 de septiembre del presente año

El Sol de Irapuato

  · lunes 7 de octubre de 2024

Se pudo corroborar la presunta intervención de Luis Antonio N. alias “El Presitas”. / Foto: Cortesía / FGE

El presunto responsable del asesinato del empresario y exregidor de Pénjamo, Raúl N. fue detenido en Pénjamo por agentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Tras las primeras investigaciones tras el asesinato ocurrido el domingo 22 de septiembre del presente año, se pudo corroborar la presunta intervención de Luis Antonio N. alias “El Presitas”, en este hecho en el que el exfuncionario penjamense fue asesinado a balazos.

Cabe recordar que el hecho ocurrió en la misma Zona Centro de Pénjamo, durante la mañana, mientras la víctima viajaba a bordo de su camioneta.

A bordo de la unidad color blanco viajaba el empresario Raúl N. y si bien se dijo que el atacante alcanzó a la víctima en el bulevar Díaz Ordaz, de acuerdo con las primeras investigaciones, se pudo determinar que más bien, el atacante dio alcance a la unidad en que viajaba el empresario y luego le cerró el paso, lo cual impidió que siguiera su curso, y fue entonces que le disparó en repetidas ocasiones.

Y si bien, el presunto implicado se pudo dar a la fuga en ese momento, el automóvil que fue utilizado en este hecho fue localizado poco después sobre la colonia Lázaro Cárdenas, lo cual permitió que autoridades pudieran obtener más indicios para la reconstrucción del hecho.

Agentes de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios de la FGE, integraron testimonios y material de prueba recabado en el lugar de los hechos y la camioneta que fue localizada en abandono, que llevaron hasta Luis Antonio N. a quien pudieron detener poco después en un operativo.

“El Presitas”, fue presentado ante un juez para la audiencia inicial, en la que fue calificada de legal su detención, después se expusieron los hechos como ocurrieron aquel 22 de septiembre, el agente del Ministerio Público dio a conocer los elementos de prueba que después hicieron que llegaran a la resolución de vincularlo a proceso.

Además, Luis Antonio, deberá pasar tras las rejas todo el tiempo que dure este proceso penal por homicidio, esto como medida cautelar emitida por el mismo juez.

Fotos: José Luis Cervantes / El Sol de Irapuato