El presunto responsable del ataque armado que se registró en la colonia Santa María la noche del pasado 11 de julio fue detenido, dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE).
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Es Cirilo ‘N’ quien fue detenido por agentes ministeriales tras un minucioso trabajo de investigación para dar con su paradero, después de éste se dieron a la tarea de ubicarlo para cumplimentar la orden de aprehensión que se giró en su contra.
De acuerdo con el comunicado oficial emitido por la FGE, Cirilo ‘N’ fue presentado ante un juez el que determinó en la audiencia de formulación de imputación que los elementos de prueba eran suficientes para su vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado en contra de uno y tentativa de homicidio calificado en contra de tres hombres más.
Te recomendamos: Automovilista choca por alcance a unidad de Protección Civil
La información oficial que se dio a conocer tras las primeras investigaciones fue que aproximadamente a las nueve de la noche de aquél martes, el ahora occiso Pedro Damián “N”, se encontraba en compañía de tres hombres, afuera de un domicilio ubicado en la colonia Santa María, cuando llegó el imputado conduciendo una motocicleta la cual detuvo a escasos metros de los ofendidos.
Enseguida se escucharon detonaciones de arma de fuego en contra de los ofendidos, quienes a pesar de las maniobras evasivas que realizaron, fueron alcanzados por los proyectiles. Personal de primeros auxilios acudieron al llamado de emergencia y trasladaron a los lesionados a un hospital.
Finalmente Pedro Damián de 20 años de edad, falleció cuando recibía atención médica en el nosocomio, los demás lesionados lograron sobrevivir, en el lugar fueron re acabados varios indicios que sirvieron para las primeras investigaciones y llevaron a la presunta participación del ahora imputado.
Cirilo ‘N’ se encuentra en la cárcel, vinculado a proceso penal hasta que se determine su sentencia.