León, Gto.- Un hombre de Irapuato se hacía pasar por elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) para robar con violencia en tiendas de conveniencia en Silao y Guanajuato capital, por lo que fue detenido.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPEG) informó que es totalmente falso que personal de la FSPE estuvieran presuntamente involucrados en esos hechos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El presunto responsable fue detenido se identificó como Juan Manuel N. de 35 años, vecino de la colonia Las Fuentes del municipio de Irapuato.
Al momento de su detención portaba varias credenciales de identificación a nombre de otra persona, Adrián N., quien en su momento perteneció a la FSPE, pero actualmente está registrado como inactivo o dado de baja con anterioridad de hechos.
Mediante un boletín emitido por la SSPEG se aclaró que a través del medio digital “Reporte Silao” se expuso una información que carece de fundamento, debido a que el ahora detenido en calidad de presunto responsable no pertenece a la corporación y sus datos personales tampoco coinciden.
Esto se conoció luego de un reporte al 911 por la alarma de un negocio en la carretera Silao -Romita a la altura de la comunidad Veta de Ramales.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de Silao, quienes luego de entrevistarse con el personal del establecimiento, les informaron que luego de la 1:00 de la mañana un sujeto arribó al sitio y portaba un arma de fuego, se apoderó del dinero en efectivo y se dio a la fuga.
Después de estos hechos hubo un operativo de búsqueda sobre las calles Antonio Villarreal y Benito Juárez, donde fue capturado.
Cuando fue detenido al sitio arribó personal del negocio, por lo que el afectado reconoció al sujeto de forma directa como presunto responsable del robo con violencia.
Juan Manuel conducía un vehículo Nissan Versa modelo 2017 de color blanco con placas de Guanajuato y luego de una revisión preventiva se les aseguraron 400 pesos en efectivo una licencia de conducir a su nombre y expedida en el Estado de México.
También portaba una tarjeta de crédito y un recibo de depósito en una tienda de conveniencia de la comunidad de Santa Teresa en Guanajuato capital y las credenciales a nombre de Adrián.