Un hombre y una mujer fueron detenidos en Pénjamo en una intensa operatividad ministerial y tras el cateo de una vivienda les aseguraron armamento de uso exclusivo del Ejército, drogas y otros objetos.
De acuerdo al parte oficial de la FGEG, todo partió de un reporte que recibieron elementos de la Fiscalía General del Estado, aunque no dieron a conocer la ubicación, sí señalaron que les habían reportado la posible comisión del delito en una vivienda a la que obtuvieron una orden para ingresar.
Agentes del Grupo Especial de Reacción Inmediata intervinieron, entraron al lugar y sin hacer ningún disparo lograron la detención de dos personas, estos responden a los nombres de Miguel Ángel Daniel N, y María del Carmen N., mismos que fueron presentados ante un juez, que calificó de legal su detención y los vinculó a proceso penal por dos delitos, posesión de armas de fuego de uso exclusivo del ejército y delitos contra la salud.
Y es que en el lugar fueron hallados distintos objetos como armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles, droga y hasta una granada, los cuales fueron cuidadosamente embalados para su investigación.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato, especificó que derivado de esta operatividad fueron aseguradas dos armas de fuego, una granada de fragmentación, 31 cartuchos, 2 cargadores, 5 envoltorios con sustancia granulada, 4 envoltorios con hierbas verde y seca, una motocicleta y unas esposas metálicas.
Estos elementos de prueba, la intervención jurídica del Agente del Ministerio Público coordinada con el trabajo de inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal, estableció los elementos que fueron presentados por el mismo Agente del Ministerio Público en sala de audiencias y permitieron que el juez decretara que la pareja fuera vinculada a proceso además de imponer como medida cautelar la prisión preventiva para evitar riesgo de fuga.