GUANAJUATO, Gto. La Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a un joven que fue sorprendido justo cuando hacía un hoyo dentro de un cajero automático, por donde presuntamente pretendía entrar a robar a la sucursal bancaria.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los hechos ocurridos en el conocido banco ubicado en la esquina de avenida Juárez y 5 de Mayo, sitio donde el hombre pretendió ingresar al lugar de manera ilegal.
Fue durante la madrugada de este domingo, cuando la Policía Municipal realizaba recorridos de prevención y vigilancia cerca de la plaza del Músico y observó a un hombre dentro del cajero.
Al acercarse, los elementos se percataron de que el sujeto golpeaba el muro con un cincel y de manera inmediata activaron los protocolos correspondientes.
El joven, identificado como Christian Fernando, de 24 años, manifestó que su “patrón” le había dado una hoja en la que le indicaba el ingreso al lugar, ya que aseguraba que él ya había desactivado el sistema de alarmas.
El detenido aseguró que su jefe le comentó que podía abrir el cajero para entrar al banco y sacar dinero sin ser observado por los elementos policiacos.
Inclusive al momento de su detención mostró a los elementos policíacos la hoja en la que detallaba el croquis del lugar.
Tras detenerlo, la Policía Municipal puso al joven a disposición del Ministerio Público quien se encarga de su situación legal.
El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña por medio de sus redes sociales informó sobre la detención del sujeto a quien aseguró se seguiría el caso de cerca para que se aplique la ley.
"Agarramos al mapache mayor cuando andaba haciendo un hoyo para meterse a la caja del banco ubicado en la esquina de Juárez y 5 de Mayo. Vio muchas películas de Al Capone, pero no le salió la jugada. Nomás lo dejamos que avanzara poquito en el agujero para que se emocionara", agregó.