GUANAJUATO, Gto. (OEM- Informex).- Un joven de 24 años de edad fue detenido por la Policía Municipal en la posesión de 46 dosis de presunto droga cristal y una bolsa con presunta marihuana.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La detención se registró en la comunidad El Cedro, cunado al momento de realizar recorridos de prevención y vigilancia, los elementos de la Policía Rural observaron a un sujeto inhalando sustancias tóxicas en la vía pública y, al acercarse para inspeccionarlo, intentó huir hacia el cerro, lanzando piedras para evitar su arresto.
Una vez que se logró darle alcance, entre sus pertenencias se le encontró un total de 46 bolsas pequeñas tipo ziploc con una sustancia cristalina y granulada cuyas características son similares a la droga conocida como cristal y una bolsa de plástico con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.
Te recomendamos: Accidente colapsa circulación en carretera Irapuato-Salamanca
El sujeto, identificado como José Manuel, de 24 años, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público por hechos que pudieran constituir un delito.
Durante el operativo desplegado en comunidades de la zona rural, se revisaron 23 personas y 16 motocicletas; este operativo se llevó a cabo en las comunidades El Rodeo, Yerbabuena, Santa Rosa, Monte de San Nicolás, Peregrina, El Cubo y El Cedro.
Recuperan vehículos con reporte de robo
Por otra parte, en hechos distintos elementos policiacos recuperaron una motocicleta y una camioneta con reporte de robo en la zona sur de la ciudad.
En el primero de los casos se trató de una camioneta pick-up reportada como robada desde la noche del miércoles fue recuperada la mañana de este jueves en la comunidad de Yerbabuena.
Los policías localizaron la unidad en condiciones de abandono debajo de un puente y la dejaron bajo resguardo de las autoridades competentes.
Unas horas más tarde, por la comunidad de Puentecillas, una ciudadana informó que había una motocicleta al parecer abandonada en un terreno baldío.
La Policía Municipal se dirigió al lugar y revisó los datos de la unidad en el sistema, confirmando que la motocicleta, una BDS Luxor Sport, cuenta con reporte de robo vigente, por lo que también quedó bajo resguardo.
Tanto la camioneta como la moto quedaron a disposición del Ministerio Público para realizar los trámites legales correspondientes.