CUERÁMARO, GTO.- Tres presuntos ladrones fueron detenidos por la policía municipal de Cuerámaro la tarde de este miércoles. Ya emprendían la huida luego de haber cometido robo a casa habitación en la Colonia Presita del Sauz, sin embargo ciudadanos que se percataron del hecho reportaron al 911 de Emergencia, dando las características de la unidad en que iban los delincuentes, misma que fue ubicada por los oficiales a la salida a Irapuato donde comenzó la persecución, logrando su captura en el poblado San José de Ramales donde se desviaron tomando la calle de terracería.
Una acción rápida de operatividad tuvieron los elementos de la policía municipal de esta localidad y esta derivó para lograr la detención de tres sujetos que venían cometiendo robos no solo en esta localidad de Cuerámaro, si no que también en Abasolo, Manuel Doblado y Romita.
En esta ocasión su actuar delictivo no les resulto exitosa, ya que ciudadanos contribuyeron para su detención al ver sido reportados y gracias a la aplicación inmediata de los policías municipales se logró la detención, por lo que ahora tras las rejas es fundamental formalizar las denuncias de quienes los identifiquen y ante el Ministerio Publico se les inicie un proceso y ante un juzgado sean presentado para que responsan por su falta.
Los tres sujetos detenidos son vecinos del municipio de Irapuato, ellos dijeron llamarse: Genaro “N” (a) “El Jesús” de 31 años, con domicilio en la calle Álvaro Obregón, Antonio “N” (a) “El Toño” de 47 años que vive en David Livingtón y Alan Dario de 29 años con domicilio en la “Benito Juárez”.
Los antes citados andaban abordo de una camioneta Jeep color negra , con placas de la UCD y que ya habían visto como sospechosa, donde incluso por redes sociales cámaras de seguridad domiciliaria había sido captada y difundida.
Solo que los ahora detenidos se confiaron y hoy su proceder delincuencia no les resultó al ser reportados y detenidos y trasladados a los separos de la comandancia municipal de donde serán puestos a disposición del ministerio publico así como los artículos que lograron sustraer de un domicilio de la calle Jesús María de la Colonia Presita del Sauz este miércoles al filo de las 2:30 de la tarde, siendo reportados y capturados.
Ya tras las rejas estos sujetos es importante la denuncia de los afectados para que no vuelvan a las andadas, ya que de lo contrario en vano será la intervención de los policías como de la participación ciudadana que al percatarse de los hechos denuncio y se actúo logrando la detención y es fundamental la querella para que actuar de estos presuntos delincuentes no quede impune.