GUANAJUATO, Gto.- La Policía Municipal detuvo a un joven, identificado como Leonel, de 19 años de edad, por la posesión de 32 dosis de presunto cristal y una bolsa con presunta marihuana.
De acuerdo al reporte policiaco, los uniformados realizaban recorridos de prevención y vigilancia en el barrio de San Clemente y, fue a la altura de Cuatro Caminos, que observaron a un joven sentado sobre dicho callejón.
El sujeto se encontraba fumando un cigarro de presunta marihuana y, al ver la llegada de la Policía Preventiva, arrojó el cigarro y comenzó a correr, por lo que los policías municipales le dieron seguimiento.
Al darle alcance, los policías llevaron a cabo una inspección preventiva y se le encontraron 32 envoltorios de plástico que contenían una sustancia cristalina con las mismas características de la droga conocida como cristal, además de una bolsa de plástico transparente con presunta marihuana.
Por lo anterior, el detenido fue trasladado a la Comisaría Municipal, donde quedó a disposición del Ministerio Público por hechos que presuntamente constituyen un delito.
Por otra parte, en Pueblito de Rocha, fue detenido Erick, de 30 años de edad, por la posesión de siete dosis de presunta droga conocida como cristal.
La detención fue resultado de los recorridos de seguridad y vigilancia que se despliegan por la ciudad para prevenir e inhibir la comisión de faltas administrativas o hechos que pueden constituir en un delito
Finalmente, se detuvo a José, de 34 años y Sergio, de 27, tras ser reportados por vecinos de Municipio Libre por intentar abrir los vehículos de la zona, a bordo de una motocicleta.
Los detenidos portaban una mochila que en su interior tenían diversas herramientas mecánicas; la motocicleta quedó a resguardo al no haber acreditado su propiedad, la misma presentó daños en el switch.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, reiteró que todas las corporaciones involucradas trabajaron de manera coordinada para salvaguardar a la ciudadanía.