Un hombre acusado de intentar asesinar a una mujer irapuatense en Pueblo Nuevo tras un robo, fue detenido y vinculado a proceso penal por los delitos de feminicidio y robo.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) señaló que el ahora imputado responde al nombre de Francisco Grecot N., los hechos ocurrieron apenas el pasado 4 de marzo.
De acuerdo con la versión presentada ante un juez para acreditar la vinculación a proceso, el ahora detenido despojó a la víctima de su vehículo, esto ocurrió en el tramo estatal que va hacia la comunidad San Roque, a la altura de la colonia colindante, Urbi Villas del Rey.
Con un arma de fuego en la mano, francisco Grecot habría abordado a la mujer mientras circulaba en su vehículo, se acercó a la puerta de la unidad y le apuntó con esta para subirse a su vehículo, donde también la despojó de su teléfono celular y la obligó a abordar la unidad, todo esto para tomar el camino que conduce de Pueblo Nuevo hacia Huanímaro.
Pero la pesadilla para la víctima apenas había iniciado, pues de acuerdo a las primeras investigaciones, el ahora detenido mantuvo a la mujer privada de la libertad en su propio vehículo y fue a la altura de la comunidad Congregación de Pajales, del municipio de pueblo nuevo, que en un acto desesperado, la víctima trató de arrojarse del auto, pero este se lo impidió para seguir hasta la comunidad San José de Ayala, ya perteneciente al municipio de Huanímaro donde hizo bajar a la mujer y la obligó a hincarse.
Todo con la intención de acabar con su vida de un disparo en la cabeza, el cual si consumó, sin embargo no fue suficiente para terminar con la vida de su víctima.
El hombre sin embargo, habría pensado que lo había conseguido por lo que prendió el pasto que rodeaba a la mujer para quemar su cuerpo y se retiró a toda velocidad.
La mujer logró sobrevivir con la lesión en el rostro y también pudo avanzar hasta una comunidad cercana donde la ayudaron y pidieron apoyo, así como completaron su traslado a un hospital.
Los elementos presentados ante juez fueron suficientes para que se determinara la vinculación a proceso por feminicidio en grado de tentativa y robo calificado, el cual el hombre tendrá que estar bajo la medida cautelar de prisión preventiva.