IRAPUATO, GTO. El pasado 27 de junio del presente año, un joven de 26 años fue dejado en las instalaciones del Hospital General, con múltiples golpes e inconsciente, fue declarado muerto instantes después, actualmente la Fiscalía General del Estado (FGE) ha capturado y vinculado a proceso a los dos presuntos involucrados en su fallecimiento.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Julio Antonio ‘N’, como fue identificado el ahora fallecido, se encontraba dentro de un centro de rehabilitación ubicado en la colonia Ganadera, donde lo acababan de ingresar para hacer frente a una adicción, nadie se imaginaría que terminaría por perder la vida.
Y es que de acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado, habría sido en ese mismo lugar que los ahora detenidos lo golpearon, las lesiones fueron tan graves que no sobrevivió.
De acuerdo con el parte emitido por la FGE, de la investigación se logró establecer que Juan Antonio “N” y Rodolfo “N” golpearon a la víctima cuando este intentó escapar de su rehabilitación.
Detallaron que los presuntos involucrados lo habrían llevado hasta la planta alta del inmueble ubicado en la calle Tarín, ahí lo habrían atado de manos para después golpearlo con los puños y también patearlo.
Después de haber visto que las lesiones de Julio eran graves, ambos salieron con él y lo llevaron hasta el Hospital General donde explicaron al personal médico que se encontraban en un centro de rehabilitación y que el agraviado se había desmayado después de aventarse de las escaleras, fue en ese momento que el hombre fue declarado muerto.
El cuerpo de Julio presentaba múltiples laceraciones en los brazos y equimosis en ojo y rodilla izquierda, entre otras lesiones propias de una agresión física.
Agentes de Investigación Criminal recibieron estos datos y acudieron a revisar las instalaciones, los peritos procesaron la escena donde permaneció aislado el ofendido, en el lugar se acopiaron testimoniales, indicios, evidencias y pruebas propias del ámbito pericial, entre otros elementos probatorios que fueron suficientes para acreditar ante un juez la presunta intervención de los detenidos en el homicidio.
Así Juan Antonio “N” y Rodolfo “N” fueron detenidos y vinculados a proceso penal por el delito de homicidio calificado.