Detienen a “El Pirrurris”, conocido ladrón de casas en Irapuato

“El Pirruris” fue detenido cuando circulaba a bordo de una motocicleta con reporte de robo

El Sol de Irapuato

  · martes 7 de mayo de 2024

“El Pirruris” perpetró varios robos en distintas zonas de Irapuato. / Foto: Cortesía / FGE

José del Rosario N., alias “El Pirrurris”, un hombre que en su historial tenía varios robos a casa habitación, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes pudieron acreditarle su participación en dichos hurtos y por lo cual fue sentenciado a más de cuatro años de prisión.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Guanajuato informó que obtuvo la sentencia de cárcel para José del Rosario N., quien fue identificado como una persona que perpetró varios robos en distintas zonas de Irapuato, por lo que incluso el Ministerio Público acreditó su participación en al menos tres robos.

“El Pirruris” fue detenido cuando circulaba a bordo de una motocicleta con reporte de robo, por lo que al revisar sus datos personales, se determinó que tenía cuentas pendientes con la justicia.

Tras ser detenido, “El Pirruris” fue llevado ante el Ministerio Público, donde se llevaron a cabo diversas diligencias que permitieron acreditar su comisión en el delito de robo cometido el siete de diciembre de 2022, en un domicilio de la colonia El Comunal Emiliano Zapata III, donde hizo un hoyo en la pared trasera del inmueble para ingresar y sustraer herramientas, electrodomésticos y otros objetos de valor.

También, la Unidad de Robo a Casa Habitación acreditó su culpabilidad en otro robo cometido el cuatro de enero de 2023 en un inmueble de la calle Santo Tomas de Aquino, en la colonia Quinta San Joaquín, donde provocó daños a una protección metálica para ingresar y sustraer herramientas de trabajo.

Ante las evidencias aportadas por la Fiscalía General del Estado, “El Pirrurris” aceptó su responsabilidad en los hechos delictivos, por lo que el juez encargado de su caso resolvió imponiéndole una pena de cuatro años y 10 meses de cárcel por los delitos de robo equiparado y robo calificado, más el pago por la reparación del daño en favor de los ofendidos.