Policías municipales detuvieron a dos individuos, instantes después de que habían despojado de su teléfono celular a una persona sobre el bulevar Solidaridad justo a la altura de la Megabandera.
El violento atraco fue denunciado a la policía, lo que derivó en una intensa persecución rumbo a la salida León.
Luego de que perpetraron el asalto armado, los sujetos escaparon a bordo de un vehículo en dirección hacia la carretera Irapuato-Silao.
Pero policías municipales ya habían obtenido características de los asaltantes así como del vehículo tipo Civil color azul en el que habían escapado; inclusive el reportante manifestó a los uniformados que uno de ellos se encontraba cubierto del rostro, por lo que en ese momento implementaron un operativo de búsqueda.
La persecución se prolongo hacia la carretera Irapuato-Silao; pero casi a la altura de la comunidad El Copal los efectivos municipales lograron detener a los dos sujetos.
Tras practicarles una revisión preventiva los policías localizaron una arma de fuego con la que habían cometido el asalto; además encontraron a bordo del vehículo, un bosal, paliacates varios cambios de ropa así como teléfonos celulares.
A uno de los detenidos se le encontró el teléfono celular que habían robado a su víctima
Los detenidos de nombres Marío de 44 años y Gael de 18 años aparentemente pertenecen a una banda de asaltantes de cuentahabientes; fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informo que los detenidos cuentan con antecedentes por robo y portación de arma de fuego.