Cuatro presuntos ladrones fueron detenidos por elementos de Seguridad Ciudadana en cinco diferentes hechos en el municipio; una motocicleta y una camioneta con reporte de robo fueron recuperadas.
El primer hecho ocurrió en la esquina de la Avenida Casimiro Liceaga con la calle Francisco Sarabia de la colonia Moderna, donde elementos de la Policía Municipal recuperaron una motocicleta de la marca Italika, tipo Cross modelo 2021, en color amarillo con negro, la cual no portaba placa de circulación y, además contaba con alteraciones en el número de serie; el conductor Cristian Leonardo, de 18 años de edad, quedó en calidad de detenido en lo que se esclarece su situación.
Un segundo reporte se presentó en la colonia El Trébol, donde los elementos de seguridad detuvieron a Omar, de 20 años, señalado por despojar de 750 pesos en efectivo a un hombre. Al presunto ladrón se le detectó intentando asaltar una sucursal de tiendas de la cadena Oxxo, ubicada en la colonia Purísima del Jardín, al revisarlo le encontraron entre sus pertenencias un arma de fuego de fabricación artesanal y el dinero robado al transeúnte, por lo que quedó a disposición de la autoridad correspondiente.
En la comunidad Loma de los Conejos se presentó un nuevo hecho, donde policías municipales recuperaron una camioneta de la marca Nissan modelo 1989, color blanco, placas de circulación GW6811A y número de serie: 972007605; el vehículo contaba con reporte vigente de robo desde el 28 de noviembre de 2021, por lo quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Posteriormente en el bulevar a Villas se recuperó una camioneta de la marca Mazda, modelo 2019, en color blanco y placas GYM364D, tras implementarse un operativo derivado de una denuncia al 911, en donde reportaban que minutos antes fue robada en la avenida Héroe de Nacozari; la unidad quedó a disposición de la autoridad correspondiente.
En el quinto reporte, en la calle Hacienda de Xaltipa de la colonia Hacienda la Virgen, policías municipales detuvieron a Alejandro Eduardo, de 21 años, al ser sorprendido sobre los techos de los domicilios quitando la tubería de cobre. Al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga, pero fue capturado por los efectivos.
Finalmente los policías municipales detuvieron a un hombre de 24 años que respondió a nombre de Jonathan, el cual fue detenido por la portación de un arma de fuego de fabricación artesanal, además al consultar su estatus con el sistema Plataforma México, resultó que cuenta con una orden de aprehensión girada el 20 de agosto del 2021, por el delito de robo calificado de vehículo de motor.