Al menos cinco personas fueron detenidas durante un gran operativo ministerial en la colonia La Valenciana.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El hecho ocurrió sobre la calle Del Oro donde llegaron los agentes de la Fiscalía General del Estado a cumplimentar una orden; un convoy llegó y al menos tres cuadras a la redonda quedaron aseguradas mientras las unidades con elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata bajaba.
Testigos aseguraron que de una de las viviendas vieron el portón abrirse, del mismo habría salido una camioneta, además de varios hombres corriendo.
Te recomendamos: Colonias se quedan sin internet y teléfono por incendio
A sólo una cuadra, los Agentes de Investigación Criminal y del GERI de la FGE sometieron a dos hombres que, de acuerdo con esta versión, eran quienes iban a bordo de la camioneta.
Instantes después de indicada otra persecución a pie por las calles aledañas, agentes dieron alcance a tres hombres más, esto ante la mirada sorprendida de decenas de comerciantes y vecinos.
Algunos incluso relataron que al notar la presencia de los agentes de la AIC comenzaron a cerrar sus negocios por precaución, pues no sabían lo que pasaría, sin embargo a lo largo de la operatividad no se escuchó ni una sola detonación.
Cubiertos del rostro, los uniformados sacaron a los demás detenidos de distintas calles y privadas, para abordarlos a las unidades oficiales y llevarlos ante la autoridad correspondiente.
La vivienda, de la que presuntamente habrían salido los ahora detenidos, estaba sobre la calle Oro, lo sucedido llegó a oídos del propietario del lugar que pronto llegó para encontrarse con el área delimitada, el hombre estaba sorprendido, pero dijo no saber nada más, pues su vivienda se encontraba rentada desde hace poco tiempo y desconocía la presencia de los ahora detenidos en la misma.
Tras la detención y registro de los alrededores el convoy de unidades se retiró a toda velocidad del lugar.