GUANAJUATO, Gto.- Tras un operativo coordinado entre corporaciones federales y estatales de seguridad, una persona secuestrada por un grupo criminal fue liberada en los límites de Irapuato y Silao, informó el fiscal general del estado, Carlos Zamarripa Aguirre.
Zamarripa Aguirre, mencionó que derivado de un reporte ciudadano, en el cual se señaló la presencia de personas fuertemente armadas en el lugar, se montó un operativo, donde se detuvieron al menos 24 personas relacionadas a un grupo criminal que opera en los municipios ya mencionados.
Al momento de llevar a cabo las detenciones, los elementos escucharon gritos de auxilio del interior del domicilio donde se montó el operativo, los elementos de seguridad lograron liberar sano y salvo a un hombre que había sido secuestrado.
En el lugar, a decir de Carlos Zamarripa, también se logró asegurar un importante arsenal, varios dispositivos de telecomunicación y vehículos.
El fiscal general, informó que la mayoría de los detenidos son procedentes de distintos municipios de la entidad, sin embargo hay personas originarias de Sinaloa, Jalisco y Nayarit.