IRAPUATO, GTO. - Un sujeto fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Irapuato tras haber sido señalado por un reporte por robo a negocio.
La movilización policial asombró a transeúntes, automovilistas y hasta lugareños pues la persecución se dio por los techos de varias viviendas.
Tras una persecución que de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato (SSCI) terminó en las azoteas de viviendas y negocios ubicados sobre la calle Pípila ya en la zona centro del municipio, se pudo poner a disposición a este sujeto.
Alrededor de las 8:40 de la mañana de este jueves, mediante el sistema de emergencias 911 fue recibido el reporte por una persona sospechosa, esto en la zona de negocios de la calle Pípila poco antes de llegar al Jardín Principal, vecinos señalaron que han visto personas en los techos de las construcciones y han padecido algunos en más de una ocasión por daños por intentos de robo o bien robos, por lo que al ver la mínima presencia sospechosa de alguien lo primero que hicieron fue solicitar la ayuda.
Uniformados respondieron rápidamente a los reportes y varias unidades llegaron por la calle Pípila, los uniformados realizaron un trabajo estratégico para cerrar las posibles salidas al presunto delincuente, que rápido se percató de la presencia de la policía y trató de huir.
Los propietarios de algunos negocios brindaron a los elementos la oportunidad de subir al techo para poder dar alcance al presunto delincuente a quien pronto dejaron sin opciones para esconderse y pudieron someterlo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Con cuidado y bajaron al sujeto ya esposado para realizar su puesta a disposición ante el Ministerio Público para determinar su responsabilidad por el hecho señalado, en caso de haber algún mandato en su contra será la Fiscalía General del Estado quien determine la situación legal del ahora detenido.