Derivado de patrullajes implementados por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lograron detener a una persona que conducía una camioneta que portaba estrobos tipo policía, además le fueron asegurados un par de cartuchos útiles, calcomanías supuestamente de una institución de procuración de justicia y la cantidad de 67 mil 600 pesos de dinero en efectivo.
Durante un patrullaje sobre la carretera Pénjamo-La Piedad, a la altura de la comunidad Santa Ana Pacueco, elementos de la División de la Policía de Operaciones de las FSPE, tuvieron a la vista a una persona a bordo de una camioneta con códigos tipo policial, dicho conductor al darse cuenta de la presencia de los uniformados, trato de evadirlos.
Tras indicarle el alto y aplicarle los protocolos de actuación, le fueron asegurados dos cartuchos útiles calibre .9 milímetros, dos calcomanías con imán con siglas supuestamente de una institución de procuración de justicia, así como 67 mil 600 pesos de dinero en efectivo, en billetes de diversa denominaciones.
La unidad es una camioneta marca Mitsubishi, tipo pick up, versión L200, modelo 2020, color blanco, sin registro de reporte de robo hasta ese momento, la cual era tripulada por Francisco N., de 28 años de edad, con domicilio en el estado de Michoacán.
Por lo anterior, la persona y todos los elementos de prueba, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente, para efectos legales.