APASEO EL ALTO, Gto; Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) liberaron a una persona secuestrada y lograron detener a tres criminales que la mantenían cautiva, a los que se les aseguró un arsenal, equipo táctico y estupefacientes.
Derivado de lo anterior, los Agentes Investigadores se abocaron a realizar operativos, a la par se realizaron análisis de información que permitieron detectar dos inmuebles utilizados como “casas de seguridad”, ubicados en las colonias Santa Elena Norte y Emiliano Zapata, en la ciudad de Apaseo el Alto.
El 16 de septiembre al continuar con la investigación, los Agentes se constituyeron en las “casas de seguridad” detectadas; en la primera de ellas, al ingresar los Agentes lograron detener a uno de ellos, identificado como Omar N.
En ese momento se detonó el operativo para ingresar al segundo inmueble; los AIC observaron a dos sujetos que se encontraban junto a la víctima, identificados como Alejandro N. y David N. , quienes, al verse sorprendidos, apuntaron con armas largas a los elementos, pero al encontrarse superados tiraron las armas al piso; sin embargo, David N. en un intento por huir corrió y cayó de la segunda planta de la vivienda, resultando lesionado de una pierna, por lo que fue trasladado a recibir atención médica y se encuentra custodiado.
La víctima fue liberada, puesta a salvo y se le brindó asistencia integral, en materia médica y psicológica para garantizar su integridad; ese mismo día fue reunida nuevamente con sus seres queridos.
Durante el operativo, fueron aseguradas armas de fuego largas y cortas, cartuchos útiles, equipos de comunicación, vestimenta e indumentaria táctica y decenas de cápsulas que contenían sustancia con las características de droga.
Los detenidos se encuentran a disposición del juez, donde les será formulada imputación por el delito de secuestro, y se solicitará su vinculación a proceso penal.