A unos días de la reapertura del ducto Salamanca - León fue detectada una toma clandestina de combustible a espaldas de un campo de fútbol ubicado en la comunidad de Molino de Santa Ana la tarde de este martes.
De acuerdo al primer reporte de elementos de seguridad federales fue alrededor de la una de la tarde cuando habitantes de la comunidad Molino de Santa Ana denunciaron que cerca del campo de fútbol había una fuga de hidrocarburo misma que generó un fuerte olor a combustible en la zona.
Fue a través del servicio de emergencias 911 que las autoridades fueron notificadas sobre la existencia de la toma clandestina, por lo que elementos de Policía Municipal solicitaron el arribo de elementos del Ejército Mexicano para resguardar el área.
Así mismo, al operativo que implementó el Ejército se sumaron elementos de la Policía Federal quienes se encargaron de resguardar el área para evitar que los habitantes de la ciudad transitaran por el lugar.Minutos después se dio el arribo de personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex) quienes realizaron los trabajos necesarios para detener el derrame de combustible.