Vecinos de la colonia Playa Azul y la comunidad Arandas denunciaron presuntos abusos de autoridad de parte de agentes ministeriales durante dos operatividades realizadas la mañana de este miércoles.
Ambos hechos ocurrieron entre las 10:30 y 11:00 de la mañana en las calles Pedro Vélez y Casimiro Chowell de la Playa Azul y en la calle Vicente Guerrero de Arandas.
De acuerdo con vecinos de la colonia Playa Azul, las unidades llegaron primero hacia la calle Pedro Vélez, en ese sitio comenzaron a perseguir a un sujeto, este al verse acorralado trepó por los techos de las viviendas y brincó hacia un inmueble en la calle Casimiro Chowell.
Los agentes dieron la vuelta de inmediato y de acuerdo con la versión de lugareños, rompieron los vidrios de todas las puertas, las que no pudieron abrir las terminaron derribando.
"Les dijimos que conocíamos a la dueña que les podíamos abrir para que lo buscaran pero no nos hicieron caso", comentaron vecinos
Finalmente el sujeto fue localizado, se encontraba oculto en el techo de la vivienda.
La propietaria del inmueble, el cual se encontraba deshabitado fue avisada de inmediato y al llegar, pidió a los agentes que los daños le fueran reparados.
"Fueron muy groseros y me dijeron que me lo pagara el detenido, la realidad es que nadie me va a ayudar y me destrozaron toda mi casa", comentó la afectada.
⬇️Da clic aquí⬇️
Mientras tanto en la comunidad Arandas denunciaron que presuntamente los agentes ministeriales arribaron con unidades de la Guardia Nacional y sin presentar orden de cateo ingresaron a varios domicilios de la calle Vicente Guerrero.
De acuerdo con las manifestantes, los agentes ademas de presuntamente ocasionar daños a varios inmuebles, se llevaron a cuatro niños y cuatro adultos, estos últimos eran dos hombres y una mujer.
“No nos mostraron ordenes de cateo ni de aprehensión, lo que no entendemos es por que se llevaron a los niños”.
Afectados en Arandas se manifiestan en las instalaciones del Cereso
Por la tarde habitantes de la comunidad Arandas acudieron a las afueras del Cereso donde pidieron información por las personas detenidas y los niños que se habían llevado del lugar.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Nos comentaron que al parecer a los niños los tienen en la Fiscalía General del Estado, pero aun no nos dan razón de los adultos que se llevaron.
Manifestantes comentaron que tratarían de interponer una denuncia por abusos ya que presuntamente fueron golpeados y amenazados de muerte, además aseguran que los agentes incautaron dos motocicletas y les dijeron que eran robadas, sin embargo afectados refirieron tener documentación de las mismas.