IRAPUATO, Gto.- Derecho habientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunciaron la falta de medicamentos en la institución.
Enrique 'N' es una de las personas que ha padecido la escasez pues no ha podido encontrar el medicamento que requiere su esposa para mantener controladas sus enfermedades.
Mi esposa acudió a una consulta hace casi un mes, en la cual le prescribieron un medicamento, el cual nos tenían que proporcionar en la farmacia pero aunque he acudido periódicamente a la clínica nomas me dan largas y me dicen que no tienen lo que necesito.
El afectado comentó que tras recibir la primera respuesta negativa decidió hacer anotación de las fechas en las que acudió a preguntar por el medicamento el cual le fue recetado a su esposa por un mes.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Este viernes casi se cumple el mes desde el cual ella debía tomar su medicación me preocupa que su salud pueda empeorar”.
Y es que de acuerdo con Enrique cada caja del medicamento que requiere cuesta alrededor de 760 pesos, por lo cual no ha podido comprarlo.
El pasado 9 de julio vine a pedir de nuevo el medicamento, me mandaron con la persona encargada del almacén, y me comentaron que el medicamento llegaría en dos semanas, luego acudí con el subdirector y su asistente me hizo regresar al almacén pero ya no me quisieron atender, al día de hoy aun no tienen el medicamento.