Guanuajuato; Gto.- El incremento de la inseguridad en la capital del estado ha alcanzado a la iglesia católica, pues en menos de tres días el templo del Señor del Buen Viaje fue víctima de la delincuencia en dos ocasiones.
Apenas el viernes por la mañana se registró un robo en el templo de San José, el cual por fortuna fue frustrado ya que se logró detener al delincuente con las cosas de valor que habría hurtado del sitio minutos antes.
Sin embargo, la iglesia Señor del Buen Viaje no corrió con la misma suerte, pues el martes pasado ingresaron al sitio a robar una copa de consagrar, pero el robo mayor se cometió el mismo viernes, pero por la tarde, cuando lograron llevarse la Sagrada Eucaristía.
Lo anterior lo informó este sábado el rector de la Basílica Colegiata Nuestra Señora de Guanajuato, Rubén de la Cruz Martínez a través de la red social Facebook en donde expresó su sentir por las acciones que los delincuentes realizaron en el templo.
“Les comunico con tristeza y dolor el robo de la Sagrada Eucaristía en el templo del Señor del Buen Viaje aquí en Gto. Les pido su solidaridad para pedir en sus Zonas Pastorales actos de reparación y desagravio por este lamentable hecho.
Agradezco todo lo que promuevan para reparar este sacrilegio.
Atte. P. Rubén de la Cruz”, (sic). Por lo acontecido, los ciudadanos comenzaron a manifestar su comentario, no sin antes lamentar el aumento de inseguridad y pérdida de valores que no han dejado exenta a la iglesia católica.