Dejan tras las rejas a presunto homicida de adolescente en Irapuato

Edwin Christopher N. quedará tras las rejas, pues fue determinado que se le impusiera la medida cautelar de prisión preventiva

El Sol de Irapuato

  · sábado 21 de septiembre de 2024

Edwin Christopher N. quien recientemente fue localizado por hechos que ocurrieron el pasado 29 de julio del presente año en la colonia Álvaro Obregón, también conocida como La Perdida. / Foto: Cortesía / FGE

Un hombre acusado del asesinato de un adolescente fue capturado por Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y ahora se encuentra vinculado proceso penal.

Se trata de Edwin Christopher N. quien recientemente fue localizado por hechos que ocurrieron el pasado 29 de julio del presente año en la colonia Álvaro Obregón, también conocida como La Perdida.

Cabe recordar que la víctima de este hecho era un adolescente de 13 años, que estaba en la colonia Álvaro Obregón cuando fue abordado a la fuerza la parte trasera de una camioneta, con la que se desplazaron hasta la colonia Valenciana, fue ahí donde lo obligaron a bajar y el ahora imputado le habría disparado con un arma de fuego corta, lo que le ocasionó la muerte en el sitio.

Si bien al principio no se sabía lo que había ocurrido, fue a través de las investigaciones realizadas por los agentes de las instalaciones de los Servicios de Investigación Científica (SIC), que se pudo determinar distintos datos que sirvieron como elementos de prueba en el inicio de este proceso.

La FGE destacó que los indicios fueron acoplados en el sitio por el personal pericial y forense, los casquillos percutidos permitieron llegar a la identidad del presunto responsable para acreditar su posible intervención en el asesinato del adolescente.

Después de esto fue que agentes procedieron a su rastreo y captura, lo presentaron ante un juez que determinó que los elementos de prueba fueron suficientes para la acreditación de la posible intervención en el hecho delictivo y fue vinculado a proceso penal.

Edwin Christopher N. quedará tras las rejas, pues fue determinado que se le impusiera la medida cautelar de prisión preventiva mientras se determina su culpabilidad o inocencia.