Silao, Gto.- Por los delitos de secuestro exprés agravado y robo calificado, un hombre fue sentenciado a 53 años y 4 meses de prisión en el municipio de Silao, en hechos ocurridos en febrero de 2021.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los hechos criminales se registraron la mañana del 4 de febrero de 2021, cuando Héctor Ricardo “N” ingresó al domicilio del ofendido quien se encontraba al interior del inmueble; ahí lo amagó y sometió mientras sustrajo diversas pertenencias que metió en un vehículo de motor, propiedad de la víctima, del cual también obligó a endosar la factura.
El sentenciado llevó al ofendido hasta una sucursal bancaria con la intención de que retirara dinero en efectivo de su cuenta. Al llegar al banco, ambos ingresaron y estando ahí la víctima pidió auxilio, esto obligó al agresor a salir corriendo, pero más adelante fue detenido por elementos de Seguridad Pública que se encontraban cerca.
Posteriormente, Héctor Ricardo “N” fue vinculado a proceso penal, y una vez que se llegó la fecha del juicio oral, las pruebas aportadas por la Fiscalía se vieron traducidas a una fuerte sentencia condenatoria de 53 años y 4 meses tras las rejas.