PÉNJAMO, GTO.- El responsable de un homicidio ocurrido durante 2021 fue sentenciado a más de 35 años de cárcel, los delitos por los que fue recibida esta condena fue por el de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, que se demostrarían durante el desarrollo de la audiencia.
También Puedes Leer:
Y es que el hecho por el que fue declarado culpable fue por el asesinato de José Luis N., alias ‘El Bichito’, quien fue localizado sin vida el pasado 16 de mayo de 2021, su cuerpo fue localizado en el camino Paseo de la Presa en la colonia Loma Bonita.
Pero detrás de este asesinato había toda una historia, los elementos de prueba fueron presentados para respaldar el proceso penal en contra del ahora sentenciado Rigoberto N., alias ‘El Orejas’.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, los hechos habrían ocurrido la noche del 15 de mayo del mismo año y otro hombre también fue víctima de Rigoberto, sin embargo este logró sobrevivir, su identidad fue resguardada por motivos de seguridad.
Aquel sábado José Luis y el otro hombre habían acudido al Callejón del Roble, ubicado en la colonia La Rinconada, ahí llegaron con el ahora sentenciado solicitando la compra de drogas.
Fue ahí que Rigoberto los invitó a pasar al interior de un inmueble señaló la FGE, y ahí fue que con un arma larga que portaba, los amagó para interrogarlos y después disparó arrebatando la vida a ‘El Bichito’.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Ante el juez fueron desahogadas las pruebas en la audiencia de juicio oral, la narrativa ministerial reveló los detalles de los crímenes y se dio la resolución de su sentencia condenatoria por 37 años y ocho meses de cárcel.