Un hombre que formaba parte de los principales objetivos criminales de las autoridades en el estado y que fue detenido en Irapuato, fue sentenciado a más de 30 años de prisión tras haber intentado asesinar a Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado.
Se trata de Ricardo N., alias ‘El Coco’ o ‘El Tito’ que fue detenido tras una vistosa persecución el pasado 21 de septiembre de 2022 después del ataque que ocurrió en plena avenida principal que conduce al tramo federal que comunica Irapuato y Silao.
Alrededor de año y medio fue lo que pasó en la cárcel el ahora sentenciado mientras llevaba este proceso penal por los hechos ocurridos aquella tarde, cuando atacó a balazos a agentes ministeriales.
De acuerdo con la versión que fue dada a conocer en comunicado oficial por la FGE, fue alrededor de la 1:30 de la tarde que se dio el intento de homicidio por el que Ricardo N. fue juzgado, en ese momento elementos de AIC estaban en la avenida Siglo XXI cuando fueron agredidos, lo cual desató una persecución intensa que terminó en la carretera con el alcance y detención del hombre.
Y es que el hombre que es conocido también por los apodos de ‘El Coco’ o ‘El Tito’ era considerado un objetivo criminal prioritario por ser generador de violencia y estar vinculado a varias masacres que tuvieron lugar en distintas municipios del estado como Irapuato, Silao y Romita, estos hechos se encuentran aún en investigación para confirmar su probable intervención.
Con las pruebas recabadas de este hecho se presentó todo por parte de un agente del Ministerio Público ante el juez que determinó que las mismas fueron suficientes para probar la intervención de Ricardo N. en el delito de tentativa de homicidio en contra de servidores públicos, por lo que fue sentenciado a pasar 36 años de su vida tras las rejas.