Irapuato, Gto. - El cuerpo sin vida de un bebé que, de acuerdo a autoridades, parecía recién nacido, fue dejado dentro de una caja, al pie de un árbol, en las calles de la colonia 12 de Diciembre.
▶️ Arden dos vehículos en lote de autos en Irapuato
Los hechos ocurrieron alrededor de las siete de la mañana de este sábado. Al principio el hermetismo reinó entre habitantes de la calle Cafetales, que sólo se mostraron consternados ante el hallazgo de un bebé sin vida abandonado en la calle.
Sin embargo, más tarde hubo algunas versiones en las que los mismos vecinos señalaron que vieron a un hombre, de complexión robusta, cubierto con una sudadera, dejar lo que en un principio pensaron era basura, en un árbol. Varios minutos después alguien que caminaba por la calle se percató de que se trataba de un bebé que, dijeron, estaba envuelto en una cobija y aún tenía parte del cordón umbilical, de ésto se percataron cuando trataron de sacarlo para auxiliarlo, pero ya no había nada qué hacer.
De igual forma, al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos que hicieron la valoración y dieron fe del fallecimiento, el cual hasta ahora no tiene causas específicas.
El área fue acordonada mientras varios vecinos se quedaron afuera de sus viviendas, curiosos por saber más sobre este suceso que indignó a las y los habitantes de esta colonia.
"Pues incluso si ya estaba muerto cuando lo dejaron debieron darle digna sepultura", mencionó una de las habitantes de la colonia 12 de Diciembre.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Durante los minutos que se extendió la labor pericial por parte de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, curiosos empezaron a opinar sobre el asunto y hasta a tratar de sacar conclusiones, sin embargo serán los trabajos forenses y la investigación por parte de la Agencia de Investigación Criminal lo que saque a la luz la verdad sobre los hechos para su esclarecimiento.