GUANAJUATO, Gto.- Un total de cuatro presuntos lupios, o personas que se dedican a robar minera, fueron detenidos por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública este domingo. Les aseguraron alrededor de mil kilos que llevaban en 18 costales al hacer un patrullaje entre las comunidades de Santa Rosa de Lima y Puerto de Barrientos.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
En el portal oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) se dio a conocer la información.
Hace referencia que, como parte de los patrullajes implementados en este municipio, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado lograron detener a cuatro hombres que estaban en posesión de aproximadamente mil kilogramos de mineral del cual no pudieron acreditar su legal procedencia.
Reportó que el hecho se registró cuando efectivos de la Policía Estatal de Caminos se encontraban realizando labores de vigilancia y prevención en un camino de terracería entre las comunidades antes citadas, al observar a varios hombres a bordo de una camioneta tipo pick up de modelo antiguo.
El conductor no portaba el cinturón de seguridad y al notar a los elementos, este realizó una maniobra evasiva, por lo que inmediatamente se le indicó el detener la unidad.
Los detenidos dijeron llamarse Humberto ‘N’ de 36 años de edad, Santiago ‘N’ de 26 años de edad, Antonio “N” de 23 años de edad y una persona más que al parecer es menor de edad, sin poder acreditarlo en ese momento.
Estas personas tripulaban una camioneta marca Ford, versión F-150, tipo pickup, modelo 1980, color café, con tablillas de circulación del estado de Guanajuato.
Fue localizado en la parte de caja 18 costales con los cerca de mil kilogramos que contenían mineral del cual no pudieron acreditar su legal propiedad.
Tanto los presuntos lupios, el mineral y la camioneta, quedaron aseguradas y puestas a disposición de las autoridades competentes para los efectos legales.