IRAPUATO, GTO.- Un hombre que fue acusado de robar con violencia una camioneta en Irapuato el pasado 2022, fue declarado culpable y sentenciado a pasar cuatro años y dos meses de su vida tras las rejas.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), dio a conocer la sentencia que recibió Hengelbert David N. por hechos ocurridos exactamente el 1 de noviembre del año 2022.
El hombre de 35 años de edad fue detenido anteriormente mediante orden de aprehensión por el delito de robo calificado en un hecho ocurrido seis días antes en el fraccionamiento Villas de Irapuato, ubicado en la zona norte de la ciudad.
De acuerdo con el parte emitido por la FGE los hechos ocurrieron alrededor de las 2:00 de la tarde de aquel martes el sujeto se dispuso a abordar a una mujer que estaba a bordo de una unidad de motor a la cual amenazó con una pistola para robarle.
El ahora sentenciado se habría acercado por el lado del conductor y amenazó con disparar el arma si no se bajaba de la unidad, a la afectada no le quedó más que descender del vehículo por temor a ser dañada en su integridad física, fue entonces que Hengelbert David se apoderó de su vehículo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Tras un largo proceso la Fiscalía General del Estado obtuvo los elementos suficientes por medio de la investigación para que el Ministerio Público pudiera acreditar ante el juez la intervención y responsabilidad del jalisciense de 35 años para vincularlo a proceso y posteriormente ser sentenciado por robo calificado.