VILLAGRÁN, Gto.- (OEM-Informex).- Una persona sin vida y cuatro heridos fue el saldo final de un ataque armado en una fiesta de XV años, en la comunidad de Mexicanos la noche del sábado, así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo a los hechos fue el pasado sábado minutos después de las 21:00 horas, que el sistema de emergencias 911 recibió varias llamadas en donde invitados de la fiesta, pedían policía y paramédicos para que atendieran a varias personas con heridas de arma de fuego, en el interior del salón "Cesar", ubicado en la comunidad ya señalada.
De acuerdo a un vídeo que se transmitió en vivo y que es el único testigo de lo sucedido, durante el tradicional vals de la quinceañera, este fue interrumpido por las detonaciones de arma de fuego que sujetos armados hicieron en contra de una de las mesas de invitados, en dicho vídeo solo se escuchan las detonaciones y como la persona que grababa se esconde para no ser alcanzada por las balas
En un principio y de acuerdo a algunas versiones extraoficiales se dijo que el ataque se perpetró directo a la banda de música de la fiesta, sin embargo, en su cuenta de Facebook "Norteño Iniciativa 18" publicaron que todos los integrantes de la banda se encontraban bien, debido al incidente suscitado.
Ante este hecho se confirma que el ataque fue hacia una mesa de invitados, de los cuales resultaron cuatro personas lesionadas, dos fueron trasladados por técnicos en urgencias médicas y dos más en vehículos particulares, así como una persona sin vida quien fue identificado como Juan José, y de quién se sabe era elemento activo de Protección Civil Estatal, sin embargo, está información será confirmada por la autoridad.
El sitio fue resguardado y delimitado, mientras algunos testigos eran entrevistados por los agentes de Investigación Criminal, para tener detalles de lo sucedido, asimismo el perito trabajaba en la zona, en donde se logró asegurar varios casquillos percutidos que fueron asegurados y llevados a un laboratorio.
Asimismo, el cadáver de la víctima fue ingresado a la unidad de Traslado de indicios y llevado hasta Guanajuato Capital, en donde se le realizara la necropsia correspondiente que será la que determine la causa exacta de su muerte.
Las investigaciones son realizadas por la Fiscalía General del Estado a fin de dar con los responsables de este hecho y llevarlos ante la justicia.