Conductora ebria choca en gasolinera y arrolla a niño en Las Carmelitas

El niño había ido a ver a su papá quien es despachador del lugar

 El Sol de Irapuato

  · miércoles 16 de agosto de 2023

Niño resultó herido de gravedad tras haber sido arrollado / El Sol de Irapuato

IRAPUATO, GTO. Un niño resultó herido de gravedad tras haber sido arrollado por una conductora en presunto estado de ebriedad, de este hecho vial también resultaron múltiples daños a las bombas de una gasolinera.

Suscríbete a nuestra edición digital

El hecho ocurrió en la avenida San Roque, a la altura de la colonia Las Carmelitas alrededor de la medianoche de este miércoles.

El afectado fue un niño de 10 años de edad, quien como algunas noches, acudió a compartir un pan con su papá que hacía el turno de noche en la gasolinera.

El niño había llegado con su madre a llevar de comer al empleado de la gasolinera cuando todo sucedió.

"Pasó a toda velocidad, nunca nos imaginamos qué se iba a meter a la gasolinera, todo fue muy rápido", comentaron empleados.


Una camioneta Chrysler Voyager entró al lugar y a su paso se llevó una de las bombas de gasolina y al niño que esperaba en la orilla, al cual terminó proyectando contra un montículo de arena.

Testigos relataron que apenas y todo pasó y se dispersó la nube de arena qué provocó el choque el copiloto de la unidad, un hombre bajo gritándole a la mujer que conducía la unidad

"Ya lo mataste, ya lo mataste".

El niño había quedado bajo la unidad, sin embargo no estaba aplastado pues la camioneta había alcanzado a subir sobre los montículos de arena a una jardinera.

En el lugar había mucha gente esperando ser atendidos en la tienda de autoservicio, lo sucedido enardeció a la multitud qué pronto se fueron sobre los tripulantes de la camioneta, fueron mismos testigos quienes afirmaron qué ambos tenían aliento alcohólico, además llevaban latas de cerveza dentro de la unidad.

Los presentes se encontraban furiosos y mientras el padre del niño corrió a ver si aún estaba con vida, la gente sujetó a los tripulantes de la camioneta y comenzaron a golpearlos.

"Soy policía, somos policías ", gritó el hombre mientras dos hombres lo sujetaban y otras personas los golpeaban, fue en ese momento que comenzaron a llegar los cuerpos de emergencia y los presentes describieron qué fue en ese instante qué la conductora y su acompañante trataron de perderse en la multitud, sin embargo pronto fueron asegurados por los elementos de Tránsito Municipal qué los abordaron en una de las patrullas para su puesta a disposición, cabe mencionar que hasta el momento no existe ninguna información oficial qué confirme que los ahora detenidos son elementos activos de la corporación municipal.

Bomberos, elementos de Protección Civil y Tránsito intervinieron en la zona, para mitigar riesgos y retirar a la gente que se encontraba en la zona de peligro, a fin de cuentas derivado del choque una bomba completa fue arrastrada hasta la calle Las Manganas, el botón de paro de emergencia fue activado de inmediato, aun así era necesario hacer algunas revisiones además de dar paso para que los paramédicos brindaran las primeras atenciones al niño, a quien trasladaron a un centro médico escoltados por dos patrullas de Tránsito, de acuerdo con el padre del menor, este fue ingresado a la terapia intensiva, con una fractura en peroné, lesiones en la columna y a valoración de otras posibles heridas internas.

Los siguientes momentos fueron de impotencia, pero también dolor, el empleado de la gasolinera tuvo que quedarse en el lugar mientras la madre del niño se fue con él a bordo de la ambulancia, todos los presentes le preguntaron varias veces sobre lo sucedido por lo que el joven trabajador derramó algunas lágrimas mientras sus compañeros y vecinos trataban de tranquilizarlo para hacer lo correspondiente respecto a su declaración, la cual dijo, tendría que dar en las próximas horas.

Después de que se eliminaron los riesgos y el herido fue trasladado, se encargaron de maniobrar para retirar la camioneta del sitio y llevarla hasta una pensión municipal.