Guanajuato, Gto.- El exceso de velocidad, sumado a la falta de pericia, provocó que el conductor de una camioneta perdiera el control de su unidad y terminara por volcar, sobre la carretera Guanajuato-Dolores Hidalgo; por fortuna el percance vial únicamente quedó en cuantiosas pérdidas materiales.
▶️Vehículos destrozan cuerpo de hombre que intentó cruzar la carretera Panamericana
Los hechos se registraron alrededor del mediodía del lunes cuando al servicio de emergencias 911 se solicitó el apoyo, luego de que un automovilista presentara un percance.
De manera inmediata al lugar se desplazó personal de Bomberos Guanajuato y Protección Civil Municipal a carretera Guanajuato-Dolores Hidalgo, en donde se valoró a un hombre de 27 años, quien conducía, aparentemente a exceso de velocidad y al encontrarse la carretera mojada y la presencia de neblina, perdió el control de la unidad.
La camioneta quedó atorada fuera de la cinta asfáltica entre la maleza, sin embargo, pese a lo aparatoso del incidente, luego de ser valorado, el sujeto no ameritó traslado, en el lugar el personal apoyo con la desconexión de batería, control y estabilización vehicular.
Por lo anterior, autoridades de Protección Civil emitieron una serie de recomendaciones durante la presente temporada de lluvias que tienen que ver con no exceder el límite de velocidad, utilizar siempre el cinturón de seguridad y respetar los señalamientos viales.
De igual forma, ante cualquier incidente reportarlo al servicio de emergencias al 911, así como reducir la velocidad en presencia de lluvia o neblina.
Además, pidió ser precavidos al manejar, y sobre todo evitar zonas arboladas, y no acercarse a los causes de los ríos, pues con ello se evita un accidente.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Finalmente, la dependencia municipal compartió que se mantiene en vigilancia permanente, y en operatividad para apoyar a las personas durante las lluvias, pero es recomendable tomar precauciones, pues, dijo se encuentra la temporada de lluvias en curso, y días con lluvia serán comunes.