Un hombre y su acompañante fueron detenidos tras chocar contra una patrulla de la Policía Municipal de Irapuato, presuntamente viajaban en estado de ebriedad.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El accidente ocurrió alrededor de la 1:00 de la madrugada de este lunes en el Cuarto Cinturón Vial en el tramo Solidaridad Arandas.
De acuerdo con algunas versiones, el choque fue a la altura del fraccionamiento San Marino, ahí era donde circulaba en labores de patrullaje la unidad 1561 de la policía Municipal cuando, de acuerdo a lo narrado por testigos, el vehículo Kia se aproximó a exceso de velocidad impactando de lleno a la patrulla de la Policía Municipal la cual quedó volcada sobre los mismos carriles.
Los dos elementos policiales a bordo consiguieron salir de inmediato de la patrulla, más adelante había quedado el vehículo que los había impactado, el mismo había quedado destrozado de la parte frontal, a bordo aún estaban el conductor y un pasajero que iba en el asiento de copiloto, ambos se vieron confusos entre el golpe que recibieron por el impacto y se dijo tenían aliento alcohólico, fueron los mismos policías afectados quienes solicitaron ambulancias y apoyo de más elementos de Tránsito y Policía.
Paramédicos llegaron y valoraron a los pasajeros del vehículo color plata y a los policías, no había heridos de extrema gravedad, fue entonces que se pudo poner a los dos hombres a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación legal.
El aparatoso accidente llamó la atención de propios y extraños, la patrulla quedó completamente volteada sobre el Cuarto Cinturón Vial, que ya ha sido escenario de múltiples accidentes, la mayoría de estos involucran el exceso de velocidad y algunos otros también el consumo de bebidas alcohólicas.
Agentes de Tránsito Municipal arribaron para realizar peritajes que complementarán con las imágenes obtenidas de las videocámaras de vigilancia de la zona, luego solicitaron grúas para remolcar los vehículos involucrados a una pensión municipal.