Condenan a más de una década de cárcel a homicida en Irapuato

Jorge N., alias “El Chino Cementos”, tendrá que cumplir 11 años y seis meses en prisión por cometer este delito

El Sol de Irapuato

  · sábado 5 de octubre de 2024

Jorge “N” pasará más 11 años en prisión por el delito de homicido. Foto: Cortesía

Irapuato, Gto.- Un hombre que fue declarado culpable por el asesinato de otro, en hechos ocurridos en Irapuato. Fue condenado a pasar más de una década tras las rejas, Tras un proceso de poco menos de dos años, un juez dio resolución.

▶️ Ataques simultáneos en Irapuato dejan tres hombres heridos

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato dio a conocer que Jorge N., alias “El Chino Cementos”, tendrá que cumplir 11 años y seis meses en prisión por cometer este delito en contra de otro hombre que fue identificado como Héctor N.

El homicidio ocurrió entre las calles Andrés Figueroa y avenida Torres Landa alrededor de las nueve de la noche de aquel cuatro de octubre de 2022, con pocos datos por lo sucedido, tuvo que darse todo un proceso investigativo para la reconstrucción de los hechos.

Y es que Héctor N. fue localizado dentro de una vivienda sin vida y sobre lo que le había pasado no se supo nada aquélla noche, sin embargo bastaron algunos estudios forenses para que se pudiera determinar la causa de su muerte, todo llevó a la identidad del ahora sentenciado como implicado.

De acuerdo con la versión que hizo pública la FGE de acuerdo a esta investigación, aquélla noche “El Chino Cementos” y Héctor N. habían ingresado a un domicilio de la colonia también conocida como “La Perdida”, ahí Jorge sacó un objeto contuso cortante con el que golpeó fuertemente la cabeza de Héctor, lo que le ocasionó la muerte casi instantánea.

Y los agentes de Investigación Criminal acudieron al sitio del hecho para recabar los indicios que permitieron que solo unos días después del hecho, “El Chino Cementos” fuera capturado mediante orden de aprehensión tras acreditar la entonces presunta responsabilidad.

▶️ Suscríbete a nuestra edición digital

Pero tras el análisis y presentación de elementos de prueba en audiencia frente a un juez, este determinó que estos acreditaron la culpabilidad de Jorge N. quien además de la condena de prisión, tendrá que pagar la reparación del daño a las víctimas indirectas de este homicidio, especificó la FGE.