Condenan asesinato de estudiante de la Universidad de Guanajuato

Fue un uso desproporcionado de la fuerza, dijo Diego Sinhue

Oscar Reyes | El Sol de Irapuato

  · miércoles 27 de abril de 2022

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato y Luis Felipe Guerrero Agripino, rector general de la Universidad de Guanajuato. Foto: Cortesía @diegosinhue - Martín Martínez | El Sol de Irapuato

IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, condenó el asesinato de un joven estudiante de la Universidad de Guanajuato, ocurrido en Irapuato, en un hecho que calificó como un uso desproporcionado de la fuerza del elemento de la Guardia Nacional que perpetró este crimen.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato. Foto: Cortesía | @diegosinhue

A través de su cuenta de Twitter, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que la labor de las autoridades de cualquier nivel “tenemos la responsabilidad de construir la paz y confianza con la ciudadanía, acompañaremos y daremos total apoyo a sus familias para que las instancias competentes esclarezcan lo ocurrido y se haga justicia”.

Además, dijo que instruyó a la secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, a dar el acompañamiento necesario a la familia del joven asesinado por el elemento de la Guardia Nacional.

“He instruido a la Sria. de Gobierno @LibiaGarciaML a estar cerca de los familiares de las víctimas para brindarles todo el apoyo de @gobiernogto y mantener un diálogo constante con las instituciones responsables e involucradas en dar atención a este lamentable hecho” (sic).

El gobernador de Guanajuato dijo que este tipo de hechos son condenables y pidió el esclarecimiento de este caso que ha consternado a la comunidad estudiantil y de la Universidad de Guanajuato.

Guardia Nacional está para cuidar a nuestra comunidad, no para matarla: rector de la UG

Luis Felipe Guerrero Agripino, rector general de la Universidad de Guanajuato. Foto: Fotos Martín Martínez | El Sol de Irapuato

El rector general de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, condenó el asesinato del joven estudiante y dijo que la comunidad estudiantil siente una profunda impotencia, pues dijo que quienes deberían de cuidar a los estudiantes, hoy los está matando.

En entrevista concedida en la comunidad de El Copal, después de reunirse con familiares de Ángel Yael, el estudiante asesinado, Luis Felipe Guerrero Agripino señaló que se trata de un hecho preocupante, pues la Guardia Nacional atentó en contra de estudiantes que no cometieron ningún delito ni falta, pues sólo estaban reunidos.

“La información que nosotros tenemos es que son estudiantes que estaban conviviendo y fueron agredidos”, dijo el rector general de la Universidad de Guanajuato, quien pidió a las autoridades de procuración de justicia esclarecer este hecho que dijo ha consternado a la comunidad estudiantil del estado.

El rector general de la Universidad de Guanajuato contó que venía de la Ciudad de México cuando se enteró del hecho, por lo que de inmediato acudió a la comunidad de El Copal, en donde se encuentra la escuela de Agronomía, en donde estudiaba Ángel Yael.

Dijo que es un hecho preocupante, porque los estudiantes atacados no cometieron ningún acto que mereciera ello y exigió justicia pronta para este caso.

“Se supone que están para cuidar a la comunidad estudiantil y ante una situación de esta naturaleza, ¿qué nos queda? Exigimos que se aclare el hecho, exigimos justicia y que se tomen medidas, por favor, estamos hablando que las estructuras de seguridad están para brindar seguridad no para matar a nuestra comunidad universitaria”.