HUANÍMARO, Gto.- Un maestro que presta sus servicios en la secundaria Jaime Torres Bodet sufrió aparatoso accidente, resultando con lesiones que ameritaron quedara hospitalizado. Circulaba en su vehículo compacto por el libramiento carretero, al parecer en exceso de velocidad, y por el cansancio que traía o falta de sueño, aunado el fuerte calor, se quedó dormido en el volante, y al irse la unidad motriz sin control se salió de la carretera impactándose contra un árbol.
Minutos después de la una de la tarde se tuvo conocimiento de este accidente, fue al recibirse el reporte por una llamada anónima por el 911 de Emergencia, en la que se solicitaba con urgencia presencia de equipo de rescate, ya que en la carretera libramiento se había registrado un accidente automovilístico y en el interior de un vehículo que había chocado contra un árbol se encontraba una persona herida.
Te puede interesar: Asesinan a balazos a hombre en comunidad Tejamanil
Elementos de la dependencia policíaca acudieron asimismo notificaron al personal de Protección Civil para médicos quienes sin demora también acudieron en la ambulancia, los cuales a su llegada prestaron el apoyo al tripulante del automóvil tipo Topaz quien se quejaba de la zona de la cintura y región de cadera, realizando la maniobra de rescate con todos los cuidados para luego fuera trasladado al Hospital Comunitario de esta localidad de Huanímaro, de donde momentos más tardes fue referido a la clínica del ISSSTE en la ciudad de Irapuato donde quedó internado.
Se informó que la persona lesionada responde al nombre de Gerardo que es docente en la escuela secundaria Jaime Torres Bodet de esta localidad de Huanímaro, quien al suscitarse el accidente ya había salido y se dirigir al municipio de Valle de Santiago donde tiene su domicilio.
En relación del accidente oficiales de vialidad que tomaron conocimiento citaron que el profesor por el cansancio que traía o falta de sueño y aunado a ellos el fuerte calor lo obligo a dormitar en el volante sobreviniendo el accidente.
El vehículo tipo Topaz color negro tras chocar con el árbol resultó severamente dañado, se comento que al parecer iba en exceso de velocidad.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Sobre el percance se hizo cargo Tránsito y Transporte del Estado quien levantó su acta y procedió a solicitar los servicios de la grúa para trasladar la unidad accidentada al corralón correspondiente para después deslindar responsabilidad de este percance que como saldo un lesionado y daños materiales por varios miles de pesos.