Vecinos de varias colonias de la zona norte de la ciudad se quedaron sin servicios de teléfono, cable e internet, después de que los cableados que se encuentran junto a las vías del tren se consumieran en un incendio presuntamente provocado de forma intencionada.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La densa columna de humo negro fue visible desde varias zonas de la ciudad, el hecho ocurrió cerca del puente Siglo XXI, personal de una de las compañlias de telefonía relataron que esta es la segunda ocasión que un incendio ocasiona daños en la zona al cableado.
Se presume que fueron indigentes que estaban en la zona los que iniciaron el fuego, el mismo comenzó a consumir varias piezas de señalética color naranja que tenían en un área enrejada, al ser puro plástico y restos de otras cosas el fuego se volvió intenso en poco tiempo generando la gran nube de humo.
Los bomberos y Protección Civil llegaron pronto al lugar y comenzaron con las labores para sofocar las llamas mientra tanto guardias de seguridad privada resguardaron la zona para impedir el paso a migrantes, indigentes y curiosos, esto solo mientras el riesgo fue mitigado.
Te puede interesar: Incendio presuntamente intencionado consume tres viviendas en la colonia Emiliano Zapata
Cuando el fuego fue extinto las unidades de emergencia se retiraron y dieron paso a personal técnico de distintas compañías de telefonía y televisión por cable quienes comentaron que si bien las líneas se encontraban cerca de Prolongación Guerrero, éstas comunican con varias colonias de la zona norte de la ciudad como Vasco de Quiroga, IMSS, Las Plazas, Arandas, El Naranjal, Tabachines, Jardines de San Antonio, Real de Arandas, entre otras.
Las labores iniciaron de inmediato para tratar de restablecer los servicios en la zona, los daños fueron cuantiosos.