Luego de que el pasado jueves 9 de junio se encontraran tres cuerpos en un pozo de cuatro metros de profundidad en el Cerro de Comaleros, colectivos de Búsqueda de Personas Desaparecidas arribaron a la zona pidiendo a las autoridades realizar una investigación más amplia.
De acuerdo a datos proporcionados por el integrantes del Colectivo Nacional de Búsqueda de Personas, tomaron la decisión de ir al sitio debido a que en los últimos días han tenido algunos mensajes refiriendo que en el cerro hay restos de ropa y casquillos percutidos.
Aunque no se pudo acceder hasta la zona, personal de Sedena y Guardia Nacional informaron que sólo han encontrado diversos casquillos percutidos y prendas de ropa desgarradas.
⬇️Da clic aquí⬇️
Ante el operativo que hay en el lugar, algunos habitantes comentaron a los uniformados así como a los integrantes de los colectivos que en los días se han visto en el cerro hombres armados y las detonaciones de arma de fuego a diferentes horas del día.
Se espera que la Agencia de Investigación Criminal y la Fiscalía del Estado de Guanajuato comiencen con las indagatorias en el lugar y puedan ser detectadas más fosas clandestinas.