Guanajuato, Gto.- Ciudadanos le propinaron una golpiza a un sujeto, que minutos antes habría asaltado la abarrotera San Jorge, ubicada en Paso del Norte.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los hechos ocurridos al sur de la ciudad en la tarde noche del lunes, provocaron una fuerte movilización policíaca en la zona, ya que los vecinos del lugar mantenían sometido al presunto ladrón.
De acuerdo a los primeros reportes, el hombre vestía un short y camisa en color oscuro y llegó hasta la tienda, y al momento de que estuvo cerca de la caja de cobro, solicitó a la empleada le entregará el dinero producto de la venta de diversos artículos.
La empleada en primera instancia se resistió al asalto, sin embargo, el hombre sacó de entre sus ropas una navaja con la que amenazó utilizar si no atendían a su petición.
La cajera abrió el lugar donde se encuentra el dinero, todo a vista de varios clientes, quienes sorprendidos por lo que pasaba, trataban de alertar a las autoridades de seguridad.
Fue en el momento de que el hombre se puso a recoger el dinero, cuando uno de los clientes aprovecho el pequeño descuido y se le fue encima por detrás, acción que logró descontrolar al hombre.
Bastó que uno de los clientes se atreviera a frustrar el robo, para que de manera casi inmediata clientes y trabajadores del lugar se le fueran a los golpes.
El intercambio de golpes hacia el presunto ladrón terminó, cuando elementos de la policía preventiva arribaron al lugar, y detuvieron al sujeto con visibles golpes en distintas partes del cuerpo.
El dinero en efectivo que sustrajo el hombre, así como el arma con el que amenazó a los empleados de la tienda también fueron recuperados y entregados a las autoridades.
Mientras tanto, el hombre fue trasladado al área de barandilla donde determinarán su situación legal.