Al menos cuatro vehículos se vieron involucrados en un choque en el tramo federal que comprende el Libramiento Sur de Irapuato, se dijo que este ocurrió debido a que había piedras en el camino.
Varias versiones se dieron en torno al accidente que tuvo lugar alrededor de las 7:00 de la mañana de este martes en el Libramiento Sur, en dirección de Abasolo hacia Salamanca a la altura de la colonia Expofresas.
Y es que el tramo es constantemente afectado por objetos que se cree son colocados de manera intencional para que automovilistas se detengan y los despojen de sus pertenencias, sin embargo estos hechos a decir de lugareños, son más bien reportados durante las noches.
Pero algunas personas señalaron que durante la mañana del martes había algunas piedras en el camino, lo cual presuntamente ocasionó el accidente.
Tres automóviles compactos y una camioneta resultaron con severos daños, pero fue el vehículo que quedó en medio de la camioneta y otra unidad la que más afectada resultó pues el cofre quedó debajo de la camioneta, la persona que conducía resultó lesionada, incluso e no pudo salir del auto hasta que llegaron los cuerpos de emergencia.
Paramédicos de Protección Civil fueron quienes atendieron a los llamados por ayuda, valoraron a todos los involucrados de los cuales solo uno fue llevado a valoración, y se encuentra estable.
Los daños materiales fueron cuantiosos, las unidades afectadas no pudieron ser movidas pues esperaron a que llegarán las empresas aseguradoras, lo cual generó congestionamiento vial durante al menos un par de horas, elementos de la Guardia Nacional de Caminos brindaron apoyo con el abanderamiento hasta que llegaron las grúas y trasladaron los vehículos a pensiones federales.