Irapuato, Gto.- Dos trabajadores de una empresa que fabrica productos de yogur resultaron lesionados en un choque múltiple sobre el tramo federal que comprende el Libramiento Norte de Irapuato.
▶️Atacan abejas a tres personas en Irapuato
Las unidades afectadas fueron dos camiones ligeros de carga, uno de ellos el que transportaba yogures, otra unidad con caja refrigerada y un tráiler de un remolque.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:40 de la tarde en la desviación que conduce de la carretera Irapuato-Silao, hacia el Libramiento Norte, en el tramo que va hacia el CRIT, al parecer todo pasó debido a que una de las unidades involucradas trató de esquivar a un trabajador de mantenimiento carretero que estaba por colocar conos en la carretera al salir de una de las pronunciadas curvas.
En su intento por no arrollar al hombre, el conductor del tráiler trató de frenar de inmediato, sin embargo no pudo maniobrar y terminó por impactar a las camionetas de carga, una de ellas quedó completamente destruida.
Sobre los dos carriles de izquierda a derecha quedaron las unidades afectadas, testigos aseguraron que el choque estuvo a punto de originar una carambola de varias unidades más, pues en el momento que se produjo el impacto, más automovilistas tuvieron que frenar de manera repentina, incluso una persona cayó a una cuneta al tratar de evitar impactarse contra estas unidades de carga.
Trabajadores de empresas cercanas y algunos automovilistas se orillaron en el tramo para tratar de ayudar, no sin antes pedir la llegada de los rescatistas pues, una de las camionetas estaba destrozada y los pasajeros no pudieron ser extraídos pues quedaron atrapados.
Al lugar llegaron de inmediato elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, rescatistas maniobraron para realizar el rescate de los dos lesionados que viajaban a bordo del camión que transportaba yogur, los inmovilizaron pues presentaban posibles fracturas y los trasladaron a bordo de dos ambulancias a un hospital en Irapuato.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Mientras tanto, rescatistas se hicieron cargo de mitigar los riesgos adicionales en la escena, ayudaron a una automovilista a salir de la cuneta donde cayó por evitar chocar, cubrieron los derrames de combustible que quedaron en los carriles y abanderaron hasta el arribo de los agentes de la Guardia Nacional de Caminos que tomaron datos y solicitaron grúas para retirar de la manera más pronta, los vehículos siniestrados.