Dos personas perdieron la vida y una más resultó lesionada en un accidente en el tramo carretero Salamanca - León.
Los hechos ocurrieron durante la mañana de este lunes a la altura de la comunidad Trinidad de Temascatío, prácticamente en los límites territoriales de Irapuato y Salamanca.
La unidad afectada fue una camioneta Pick Up color blanca en la cual viajaban tres personas, aunque no se pudieron corroborar la posibles causas del accidente por el estado en que los tripulantes se encontraban, se presume que todo fue a raíz de la pérdida repentina del control en medio de la carretera lluviosa, y aunque aparentemente la velocidad a la que iban no sobrepasaba los límites a decir de otros automovilistas, las condiciones fueron suficientes para que la camioneta volcar a, la unidad dio varias voltereta antes de caer de frente contra la cuneta.
Los tripulantes habían quedado prensados entre los fierros retorcidos, otros automovilistas pidieron ayuda de inmediato al ver lo que había pasado.
Al lugar se desplazaron elementos de la Guardia Nacional de Caminos, pero también unidades de emergencia, paramédicos de Protección Civil y Bomberos de Irapuato llegaron y realizaron las maniobras necesarias, sin Embargo en el lugar dos de las personas perdieron la vida, el tercer afectado fue trasladado grave a un centro médico en Irapuato, hasta el momento se desconocen las identidades de estas personas.
Las unidades oficiales abanderar o la zona, debido a las condiciones climatológicas fue necesario señalizar la carretera desde kilómetros antes pues en el área intervinieron elementos de distintas corporaciones en los esfuerzos por el rescate.
El lugar fue delimitado e igual fue requerido el apoyo para liberar los cadáveres de las víctimas, todo mientras Agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron peritajes para tratar de determinar las causas del accidente, para establecer las identidades legales de quienes fallecieron los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense en Guanajuato Capital.