La noche de este domingo 29 de septiembre, un accidente automovilístico cobró la vida de una persona y dejó a dos más gravemente lesionadas en la carretera de Irapuato a Cuchicuato.
El choque tuvo lugar alrededor de las 10:30 de la noche, cuando un Ford Fiesta y una camioneta Chevrolet colisionaron de manera frontal.
De acuerdo a los primeros informes de las autoridades, el vehículo Ford Fiesta, proveniente de Irapuato y con dirección a Cuchicuato, chocó con la camioneta Chevrolet que iba en sentido contrario, de Cuchicuato hacia Irapuato. La fuerza del impacto fue tal que ambos automóviles quedaron en los laterales de la vialidad, lo que provocó un bloqueo en la carretera de acceso mientras los cuerpos de auxilio lograban rescatar a los heridos.
El conductor del Ford Fiesta perdió la vida tras las heridas ocasionadas debido al violento choque. Los paramédicos de Protección Civil quienes fueron los primeros respondientes, llegaron al lugar donde trataron de reanimar al automovilista del vehículo Ford Fiesta, pero fue declarado muerto poco después de haber llegado a la escena. Hasta el momento, no ha sido revelado oficialmente el nombre de la víctima, pero su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se le realizó la necropsia de ley.
En cuanto a las personas que viajaban en la camioneta Chevrolet, versiones extraoficiales mencionan que eran dos, cuyo estado de salud ha sido descrito como grave. Fueron trasladados de inmediato a un hospital más cercano con ayuda de los servicios de emergencia para atender sus heridas.
Agentes de la Policía Municipal, Tránsito y Guardia Nacional llegaron al lugar para resguardar la zona. La carretera de Cuchicuato fue cerrada al flujo vehicular en ambos sentidos, lo que generó un tráfico intenso.
Hasta el momento, se desconocen las causas exactas del accidente. Se ha abierto una investigación para determinar si el exceso de velocidad o el consumo de alcohol pudieron haber sido factores que contribuyeron a este incidente vial.