Choque de trailers ocasiona cierre parcial en tramo Irapuato - Abasolo

El accidente tuvo lugar por la madrugada y ocasionó congestionamiento vial

El Sol de Irapuato

  · viernes 14 de julio de 2023

Fueron necesarias varias horas y la llegada de dos grúas para retirar las unidades afectadas. / Foto: Cortesía

El choque de dos trailers ocasionó un cierre carretero parcial en el tramo federal que conecta los municipios de Irapuato y Abasolo, no hubo registro de personas lesionadas.

Suscríbete a nuestra edición digital

Si bien el accidente fue reportado alrededor de las 5:00 de la mañana, el cierre ocasionado por la caja de una de las unidades afectadas duró hasta poco después de las 8:30, el congestionamiento vial fue en ambos lados de la carretera, aunque las unidades quedaron en el carril de Abasolo hacia Irapuato, también hubo daños en la cuneta por lo que en ambos sentidos hubo intervención de personal de mantenimiento carretero y la circulación fue lenta.

Durante la primeras horas del viernes, automovilistas reportaron al 911 sobre un choque, de acuerdo con primeras versiones un trailero perdió el control de su unidad y chocó de forma lateral. Contra otro tráiler qué transportaba ladrillos la cabina y caja de la primera unidad quedó atravesada en ambos carriles.

El paso fue complicado incluso para las unidades de emergencia ya que a esa hora predominaba el tráfico de unidades pesadas y camiones de personal en el tramo, apenas minutos después de reportado el choque, las filas ya se extendían más allá del retorno de la soledad, algunos automovilistas incluso tomaron vías alternas como entrar por comunidades y salir por brechas hasta la ciudad.

Lee también: Choca tráiler en la carretera Salamanca- Irapuato

A la llegada de paramédicos y elementos de la Guardia Nacional corroboraron que no había heridos graves en el sitio, sin embargo, el verdadero problema fue el tratar de dar salida a las decenas de unidades que esperaban pasar por el acotamiento para llegar a sus destinos.

Fueron necesarias varias horas y la llegada de dos grúas para retirar las unidades afectadas, no sin antes realizar un peritaje de lo sucedido.

En todo momento el área fue abanderada, primero por elementos de Protección Civil, luego llegaron los agentes de la Guardia Nacional de Caminos.